Retratos de familia

Retratos de familia

Los vínculos familiares establecen y ponen en juego los sentimientos humanos más profundos. Los retratos familiares son un homenaje a esos vínculos, y una expresión de cuidado dirigida hacia quienes más amamos.

Realizo los retratos familiares con el mismo enfoque y dedicación que mis reportajes de bodas. Las sesiones fotográficas de familia duran entre dos y tres horas, aproximadamente. No se crean situaciones artificiales, sino que el documento visual busca recoger el ambiente y la interacción entre los miembros de la familia de forma completamente natural y espontánea. Las imágenes recogen escenas familiares de complicidad, de intimidad, o lúdicas, al hilo de eventos significativos (nacimientos, aniversarios, embarazos, etcétera) o simplemente de situaciones cotidianas (retratos infantiles, el vínculo con nuestras mascotas, escenas de la vida diaria, etcétera).

La fotografía familiar artística constituye un documento emocional que adquiere, si cabe, mayor valor y significado con el paso del tiempo.

Puedes ver un ejemplo de slideshow aquí